La Cámara de Comercio Alemana crea un nuevo concepto de stand en Fimma/Maderalia
24/10/2007
24 de octubre de 2007
La Cámara de Comercio Alemana para España (AHK Spanien) ha lanzado para la presente edición un nuevo concepto de stand agrupado en colaboración con Feria Valencia. La Cámara ha ofrecido a empresas alemanas la posibilidad de presentar en Fimma/Maderalia 2007 sus productos, servicios o tecnologías en el marco de una exposición de catálogos. La presencia física de la empresa alemana en el stand no es imprescindible, puesto que el personal bilingüe del Departamento de Consultoría de Mercado de la AHK asesorará personalmente a los interesados que se acerquen al stand. Las siguientes empresas alemanas han confirmado su participación en el stand agrupado:
- Baumer Inspection GmbH (www.baumerinspection.com), sistemas de inspección automáticos para la industria de la madera.
- Diamantmetall Dr. Müller AG (www.muedia.de), herramientas lijadoras para madera.
- HoleTronic GmbH (www.holetronic.de), máquinas para fabricar muebles.
- PNZ Produkte GmbH & Ecopinttors (www.pnz.de ) y (www.ecopinttors.es), barnices y pinturas ecológicas para madera.
- Iniciativa “German Doors" de la Asociación de la Industria Alemana de la Madera (VHI) (www.vhi.de).
- Representación de empresas alemanas fabricantes de puertas.
Además, otras dos empresas alemanas mostrarán sus productos en los stands contiguos al de la Cámara de Comercio Alemana para facilitar al visitan interesado en productos “Made in Germany” el acceso. Se trata de:HWW GmbH & Co Holzwerke KG (www.hww.cc), Comercialización y tratamiento de todo tipo de madera proveniente de bosques propios Theodor Nagel GmbH & Co www.theodor-nagel.com, comercialización de 120 tipos de madera de todo el mundo.
La industria de la madera española con 18.300 empresas , aproximadamente 100.000 puestos de trabajo directos y un volumen de facturación de 19.000 millones de Euros es un importante pilar de la economía española y augura un considerable potencial de desarrollo en los próximos años. Los agentes implicados en el proceso constructivo cada vez emplean más la madera debido a su bajo coste y al ahorro de tiempo en el proceso de ejecución. La aprobación de nuevas normas en el sector de la construcción (Código Técnico de la Edificación) en España, que atañen a la calidad de la construcción, la seguridad y la mejora de la eficiencia energética en edificios , tanto de nueva construcción como los reformados ha impulsado un aumento de la demanda de la madera, a la vez que ha mejorado la imagen de la misma como material constructivo. Puesto que el 65 por ciento del tejido empresarial español en el sector de la madera se compone de pequeñas empresas familiares existe una demanda de transferencia tecnológica y en algunos casos una limitación de las capacidades de respuesta, que dificultan la satisfacción de la creciente demanda así como del cumplimiento de las nuevas normas.