Biesse Group abrirá el próximo año un nuevo campus en Dubai
Tras el lanzamiento de los campus multifuncionales tecnológicos de Pesaro (Italia), Kuala Lumpur (Malasia), Charlotte (EE UU) y Sidney (Australia), Biesse Group acaba de anunciar que abrirá también un nuevo campus en Dubai (UAE), que se convertirá en el cuartel general de la filial Biesse Group Middle East, además de asumir otras funciones. La compañía prevé asentarse en este nuevo centro en el primer trimestre de 2017 y en primavera organizar un gran evento de inauguración, a la par que se celebra la feria Dubai Woodshow.
La inversión del Grupo en estas nuevas instalaciones sirve para fortalecer la presencia de Biesse en el mercado de Oriente Medio, e indudablemente traerá grandes beneficios para los clientes del área. La zona de exposición gozará de 1.000 m2 de superficie, lo que supondrá el mayor (y único) showroom operacional permanente de toda la región especializado en maquinaria para el procesado de la madera, materiales avanzados, vidrio y piedra. El moderno edificio, equipado con una amplia gama de modernas tecnologías, estará ubicado dentro de la prestigiosa zona llamada Dubai Silicon Oasis Authority, creada precisamente para acoger las empresas más innovadoras.
“Creemos firmemente en el potencial del mercado de Oriente Medio, el cual a pesar de haber demostrado ya un rendimiento excepcional, espera crecer incluso aún más. Esto será además potenciado por la celebración en Dubai de la Expo 2020, un encuentro que traerá grandes beneficios tanto para nuestra industria como para toda la región”, señala Federico Broccoli, director de la división Madera y de las filiales de Biesse Group.
“Para Biesse Group, Oriente Medio es un elemento clave dentro del contexto internacional de la compañía. Por esta razón, vamos a invertir en un nuevo campus que permita potenciar las nuevas tecnologías de Biesse e Intermac. Además, estas instalaciones tendrán un aula de formación, un espacio dedicado a software, y un área para servicio y repuestos. Todo ello nos permitirá ofrecer una gran experiencia a nuestros clientes, en el objetivo de satisfacer sus necesidades”, añade Broccoli.
La consolidación de Biesse Group Middle East no está limitada solamente a infraestructuras, también se incorporarán nuevos profesionales a la plantilla, especialmente en funciones que permitan ofrecer una “impecable” asistencia al cliente. “Estamos planeando contar con el doble de técnicos cualificados en la región. Además, tenemos intención de incrementar considerablemente nuestra fuerza comercial así como disponer de un equipo sólido para servicio y repuestos”, explica Renato Manganilla, director de la filial Biesse Group Middle East.
“Estas nuevas instalaciones nos permitirá formar a personal allí directamente, en línea con los estándares más rigurosos de Biesse. Además, podremos garantizar un stock de repuestos estratégicos desde aquí, pudiendo con ello garantizar un servicio rápido a los clientes. Nos enorgullece que este nuevo centro nos ayude a confirmar nuestra sólida asistencia a todos y cada uno de los clientes en Oriente Medio”, concluye Manganelli.