Geze ActiveStop, un nuevo concepto en confort y control de puertas
El sistema de amortiguación Geze ActiveStop asegura la apertura y cierre de las puertas batientes de interiores de modo amortiguado y controlado. De esta manera, el acceso a los recintos se realiza de forma más cómoda. Además, las paredes y los objetos en la zona de la puerta y el material de la misma, quedan protegidos.
ActiveStop, el nuevo sistema de amortiguación de Geze transmite sensación de confort y calidad.
Las amortiguaciones al cierre son ahora aplicables también en puertas interiores, gracias a este nuevo sistema de Geze, que facilita que se abran y cierren sin ruidos y se mantengan cerradas totalmente, incluso sin dispositivos de cierre.
Libre de barreras, práctica y estética
La amortiguación de puerta Geze ActiveStop, de sólo 28 milímetros de anchura, permite ser integrada con facilidad en la hoja de la puerta, de forma casi invisible. Indiferentemente de con qué fuerza se empuje la puerta para abrirla, el sistema la abre automáticamente y de manera segura hasta su posición de parada, que permite ser ajustada individualmente, desde 60 hasta 140 grados.
Además, este sistema ofrece la ventaja que la puerta cuando está abierta no puede causar marcas antiestéticas o daños en paredes o muebles, porque la amortiguación la frena a tiempo y la mantiene abierta con seguridad en la posición deseada o se cierra lentamente a partir de unos 25 grados. Está función es especialmente útil en caso de, por ejemplo, corrientes de aire.
Asimismo, la nueva solución Geze mantiene cerrada la puerta con seguridad sin utilizar dispositivos de cierre. Entre 25 y 60 grados las puertas tienen el `camino libré; la amortiguación de la puerta la retiene de forma fiable y segura a partir de 25 o de 60 grados.
Geze ActiveStop aplicado en las puertas de la consulta de fisioterapia Behandelbar 3.0, en Sindelfingen cerca de Stuttgart, integrada casi de forma invisible en la hoja de la puerta.
Un diseño innovador galardonado dos veces
ActiveStop ha sido galardonado dos veces por su diseño. La amortiguación de puerta ha sido ganadora del premio German Design Award 2016. El premio internacional es otorgado por el consejo de diseño de la instancia alemana de marcas y diseños.
Además este sistema recibió el premio internacional de diseño Focus Open 2015 Silver; el jurado del centro de diseño Baden-Württemberg distinguió el producto como solución innovadora con una calidad de concepción extraordinaria, y le otorgó una posición puntera en la categoría de concurso `Habitar´.