Carinbisa pone sus ventanas en la residencia de estudiantes Unihabit de Barcelona
La construcción biosostenible, cada vez más de moda, busca el máximo ahorro energético, confort y un menor impacto en el medio ambiente. Gracias a esta nueva tendencia en el sector de la construcción se están imponiendo materiales que se usaban menos, en lugar de otros más utilizados y mucho más contaminantes en su proceso de fabricación.
Gracias a todos los elementos empleados y al uso de materiales biosostenibles, como las ventanas de madera de Carinbisa, el edificio se convertirá en un referente en Barcelona de edificios NZEB o consumo prácticamente nulo.
Un ejemplo de este estilo nuevo de construcción es la nueva residencia de Unihabit, donde se han instalado ventanas de madera de la serie DJ68 de Carinbisa. Este proyecto es una rehabilitación de un edificio industrial que Constructora d’Aro ha convertido en residencia para estudiantes en Ciutat Vella.
Las ventanas instaladas en la rehabilitación se han fabricado con madera laminada de pino proveniente de bosques gestionados sosteniblemente (GFS) y se han equipado con cristales de Saint-Gobain Planitherm XN con intercalario Warmedge de bajas perdidas y gas Argón, dando el conjunto una Uh de 1,3 W/m2ºK. Con esto, se ha buscado reducir las pérdidas térmicas y maximizar el ahorro energético.
Unihabit, muy cerca del MACBA, pronto entrará en funcionamiento en régimen de alquiler de habitaciones dirigidas a la comunidad universitaria.
Además, las ventanas de madera de la serie DJ68 se han instalado con el nuevo sistema que permite conseguir un mantenimiento casi nulo. El sistema consiste en un perfil de recubrimiento de aluminio en la solera del marco y en la parte inferior de la hoja, puntos claves en el mantenimiento de las ventanas de madera.
La instalación de las ventanas se ha realizado directamente a obra mediante bandas de estanqueidad Iso-Bloco One de Ais Avuá, cintas multifunción certificadas como componente Passiv Haus, que garantizan máxima hermeticidad y reducir las pérdidas que se producen entre la junta que se genera entre la pared y la ventana de madera.
Detalle de las ventanas de Carinbisa instaladas en Unihabit.
Esta rehabilitación, también ha contribuido notablemente contra la lucha del cambio climático, ya que se han reducido en 20 Tm las emisiones de CO2. Un importante valor añadido en un edificio Biosostenible.