PEFC pide mayor uso de papel con certificación forestal a las editoriales españolas
Con motivo de la actual celebración de la 34 edición de Liber 16, PEFC España se suma a la necesidad de impulsar un plan de fomento del libro y la lectura en la educación española, con la incorporación del compromiso de todos por la sostenibilidad del libro en papel. “Desde que iniciamos en 2009 la campaña 'Deja una buena impresión', destinada al sector editorial y gráfico, hemos constatado el creciente interés de imprentas, editoriales, libreros, escritores, etc., por promover la sostenibilidad”, explica.
Cada vez más editoriales, dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), o instituciones públicas, según los procesos de contratación pública sostenibles, optan por utilizar papel con certificado PEFC en sus publicaciones, sin embargo, las cifras aún son bajas a escala nacional. En España, hay cerca de 2 millones de hectáreas de bosques con certificado de Gestión Forestal Sostenible PEFC y más de 160 imprentas y editoriales con certificación de Cadena de Custodia PEFC.
PEFC anima al sector editorial a utilizar papel certificado PEFC y poder garantizar el origen sostenible de esta materia prima, mostrando así a clientes y consumidores su preocupación por el cuidado, mantenimiento de los bosques y la gestión responsable de su cadena de valor.
Ver el vídeo de la campaña Deja una buena impresión.