Fimma-Maderalia 2016 crece más del 40% en la visita de profesionales
Éxito de Fimma–Maderalia 2016. La pasada convocatoria de la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para el Mueble, Carpintería y Decoración (Fimma) y la Feria Internacional de Proveedores del sector Madera, Mueble y Decoración (Maderalia), ratificó las excelentes perspectivas y cerró su 37ª edición con un incremento de hasta el 44’2% en la visita de profesionales respecto a la última edición de 2014.
El Comité Organizador de ambos certámenes, presididos por los empresarios Santiago Riera (Fimma) y Francisco Perelló (Maderalia) ratificó ayer jueves el cierre de esta edición en el que, según las cifras oficiales, se registró un total de 28.800 visitas propias de profesionales, de los cuales un 8’1% eran extranjeros procedentes de 72 mercados.
Destacan, especialmente, los visitantes profesionales procedentes de países como Portugal, Italia, Marruecos, Francia, Alemania, Finlandia, Turquia o Israel, entre otros.
Ambos certámenes han consolidado las sinergias muy potentes que se establecen con los otros certámenes con los que comparten la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia’. Por ejemplo, se han incrementado hasta en un 33’5% las visitas procedentes de profesionales registrados en Cevisama; mientras que hasta un 60’6% de los visitantes de Hábitat han mostrado interés en Fimma–Maderalia.
Además, en esta edición Fimma–Maderalia ha compartido canales de comercialización y mercado con la nueva área Espacio Cocina, integrada en Cevisama, y que con una potente oferta de muebles, equipamiento y complemento para la cocina, ha despertado un gran interés entre este colectivo. De hecho, hasta el 90% de los profesionales registrados en Espacio Cocina han accedido este año a los pabellones de Fimma–Maderalia.
En cuanto al perfil de visitante, los profesionales procedentes del ramo de la carpintería se han posicionado como el principal segmento de procedencia del visitante de Fimma–Maderalia, seguidos de los fabricantes de muebles de cocina y baño, los fabricantes de muebles de hogar y oficina, los almacenistas / distribuidores, ferreteros, agentes comerciales y arquitectos, diseñadores y decoradores, entre otros.