Maderalia cambia su imagen
15/10/2006
La feria rediseña su logo para hacerlo más “expresivo, diferente, innovador y directo”
La nueva imagen de Maderalia -Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera Mueble- es, según la organización, una marca que “refleja el prestigio de más de 30 ediciones, capaz de proyectar con claridad todos los valores asociados a una feria internacional de primer nivel”. Su diseñador, Alejandro Benavent, director de arte del Equipo d [x] i, la presenta con una imagen renovada, empleando un lenguaje que define como “más expresivo, diferente, innovador y directo”, además de “cercano al público”. La empresa ha considerado otros valores como la contemporaneidad, es decir, el hecho de poder enmarcar la imagen de la feria en un contexto actual, moderno, fresco, innovador, atractivo, capaz de seducir y de atraer al público especializado del sector.
En su diseño también se han tenido en cuenta conceptos como la profesionalidad del sector de la madera, la tecnificación y diversidad de esta industria, la sostenibilidad y los valores ecológicos de la madera, como bien escaso y limitado, el encuentro entre proveedores y fabricantes y la innovación como herramienta de futuro.
La nueva imagen busca un equilibrio entre tecnología y respeto al medio ambiente
Su diseño gira en torno a la abstracción gráfica de una hoja que remite a lo vegetal y que enlaza con el mundo de la madera. La hoja se desarrolla geométricamente dando lugar a una forma que recuerda a la naturaleza pero que también se acerca a la tecnología debido a su potente geometría. Para la gama de colores se ha escogido un color verde esmeralda intenso que se combina siempre con gris o negro. Esta gama pretende potenciar los valores de tecnología y tecnificación y respeto al medio ambiente de la feria.
El elemento central, la hoja, está siempre apoyado por la palabra Maderalia, construida con una tipografía limpia, sencilla y ligeramente inclinada que la dota, así lo aseguran sus diseñadotes, “del dinamismo y el movimiento constante que en la vida diaria asumen las empresas de este sector industrial”. La palabra Maderalia posee además un elemento diferenciador en la letra M mayúscula. El conjunto es “un resultado armónico serio y al mismo tiempo muy innovador”.
La marca Maderalia comparte protagonismo con Fimma –Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera-, feria complementaria y que se celebra al mismo tiempo. Este hecho ha permitido actualizar la forma en la que las dos marcas se presentan en conjunto. Por este motivo, la gama de colores ha sido modificada para que las dos marcas puedan convivir en armonía y se apoyen mutuamente sin crear conflictos visuales entre las dos.