La industria del mueble se reúne en SICAM
Del martes 13 al viernes 16 de octubre próximos, la séptima edición de SICAM, el Salón Internacional de los Componentes, Semiacabados y Accesorios para la Industria del Mueble, recibe en Pordenone a los protagonistas de la industria mundial del mueble y a todos los profesionales de la cadena de suministro. Será un Salón todavía en crecimiento respecto al año pasado, como nos demuestra el número de los expositores que ya han confirmado su presencia, pero sobre todo los nombres y las marcas que ya están incluidos en el catálogo. En Pordenone se encontrarán los principales expositores mundiales de los componentes y accesorios.
SICAM se confirma también para el 2015 como un Salón con una fuerte vocación internacional. La edición del año pasado había consolidado un nivel ya muy elevado, con aproximadamente 500 expositores (de los cuales un 33% provenían del extranjero) y más de 17.000 visitantes profesionales registrados, el 35% de los cuales venían de 95 países de todo el mundo.
Son los números de un éxito que año tras año confirma la validez y la eficacia de un formato ferial exclusivo, que consigue crear en la feria un mezcla perfecta de varios factores, todos ellos decisivos: la atmósfera particular que se respira entre los stands, el cuidado de los detalles en los servicios y en los equipamientos, y el ambiente agradable que consiguen concentrar la atención de los operadores únicamente en las relaciones personales y en los productos expuestos. En pocas palabras, en el desarrollo del business.
El cuadro de exposición de SICAM 2015 ya está perfectamente delineado. El próximo mes de octubre, después de las empresas italianas, serán las empresas alemanas las que estarán más representadas en la feria, y luego los nombres más importantes de Austria, España y Suiza. En Pordenone estarán presentes los principales fabricantes de accesorios y componentes, que son los que determinan la evolución de los mercados, los que presentan propuestas innovadoras capaces de marcar las tendencias del próximo futuro y mejorar de forma significativa la calidad del producto final.
Con operadores de la industria del mueble de todo el mundo, SICAM se convierte también en un observatorio privilegiado sobre las nuevas tendencias y las evoluciones del mercado internacional; las últimas ediciones han registrado un aumento constante y significativo de operadores y, sobre todo, presencias de calidad. Entre los mercados que han registrado una participación creciente, los primeros nombres son los de la India y Rusia, Turquía y otros países emergentes para la producción de muebles como Brasil y Vietnam. La pasada edición ha registrado también un claro aumento de presencias de los países del África del Norte y de una parte de América del Sur, de Irán y de la China; todos intentan aplicar en su producción la calidad italiana y europea de los componentes.