La PGN-plus con lubricación permante da un paso más como referencia en el ámbito de los módulos de agarre
Desde hace décadas, la pinza universal PGN-plus de Schunk está considerada como una referencia en el ámbito de los módulos de agarre. Con la nueva PGN-plus con lubricación permanente, el especialista tecnológico da un paso más en el ámbito de la técnica de sujeción y los sistemas de agarre. Su sistema único de engrase continuo, permite una distribución del lubricante más rápido y homogéneo, incluso en el caso de carreras cortas.
A fin de ofrecer una lubricación óptima en todo momento, Schunk ha diseñado todo el contorno del sistema patentado de guía multidentada de la pinza PGN-plus con cámaras para el lubricante, garantizando un aprovisionamiento duradero de éste. Mediante dicho principio de cantidad mínima de lubricante, se incrementa la vida útil de este producto de gran éxito y, en consecuencia, no requiere prácticamente mantenimiento.
Engrase con reserva
“La PGN-plus con lubricación permanente de Schunk es un dispositivo robusto y ofrece grandes prestaciones, reduciendo los costes de explotación y obteniendo un mayor rendimiento, en comparación con nuestro buque insignia hasta la fecha, la PGN-plus”, recalca el Dr. Markus Klaiber, director técnico de Schunk. “Mediante este producto, se garantiza una excelente repetibilidad (0,01 mm) y se obtienen equipos especialmente eficientes”. Del mismo modo que sus precedentes, mediante un accionamiento de émbolo ovalado, se obtienen fuerzas elevadas en espacios pequeños. Schunk destaca el rendimiento extraordinario de dicha pinza universal, mediante una garantía funcional única en el mercado, a lo largo de los últimos 30 años.
Totalmente compatible con la PGN-plus
La pinza Schunk PGN-plus con lubricación permanente se integra perfectamente en la familia de productos PGN-plus. Mediante dicha pinza universal, se acometen con éxito y con seguridad, casi todas las aplicaciones posibles en el ámbito de la automatización, desde la carga de equipos y máquinas en la industria del mecanizado o talleres de fundición, pasando por aplicaciones de montaje en las industrias de automoción y electrónica, hasta tareas de manipulación sensibles en la ingeniería médica y en la industria farmacéutica. La familia PGN-plus, está acreditada tanto en aplicaciones a elevadas temperaturas, suciedad y medios agresivos, como en salas blancas y entornos con peligro de deflagración. Los módulos, están disponibles bajo demanda con muelle de autoretención, para el mantenimiento mecánico de la fuerza de agarre, con unidades para la compensación del error angular, con sistemas de incremento de la fuerza o bien en versión especial de precisión. Asimismo, se encuentra disponible un amplio programa de sensores, desde detectores de proximidad inductivos, pasando por sensores magnéticos, hasta sensores de posición. En lugar de precisarse muchas soluciones, los usuarios reducen sus esfuerzos de coordinación, con ayuda del kit constructivo universal de agarre, aceleran el aprovisionamiento de piezas y gracias a la garantía Longlife de Schunk, pueden realizar una planificación TCO, de los costes totales de propiedad, a lo largo de la vida útil de una planta. En un primer paso, la PGN-plus con lubricación permanente, está disponible en tamaños constructivos comprendidos entre 50 y 125. No obstante, está prevista una ampliación a todos los tamaños constructivos de la PGN-plus existente.