Iribarren avanza en el mercado de las casas pasivas con su ventana Ir-Futura
Carpintería Iribarren continúa apostando por las bondades de la ventana de madera. Su propuesta más reciente, la ventana Ir-Futura, presentada recientemente en la feria Berdeago, se muestra al exterior completamente enrasada con el muro, el perfil de madera, incorporado en el muro, resulta oculto al exterior, dejando sólo visible el vidrio, se minimizan las pérdidas térmicas y permite maximizar las ganancias solares, se incrementa la aportación de luz al interior, y otorga un toque estético de modernidad al edificio.
Una de las principales ventajas de Ir-Futura es que su perfil es mixto. Al exterior es de 'Accoya', madera acetilada de extraordinarias prestaciones de estabilidad, durabilidad, resistencia y admisión de cualquier color y efecto en su acabado. El interior, por su parte, es de perfil laminado de pino, e incorpora herrajes ocultos.
Las medidas del perfil son 90 mm de grueso, por tan solo 70 de ancho, lo cual le confiere, una vez más, una línea moderna, sencilla y estilizada, acorde a los gustos de los arquitectos más exigentes.