Roseburg compra a Fill dos líneas automáticas de reparación de nudos
Fill Machine Engineering ha suministrado a Roseburg, empresa con sede en Dillard, Oregon, dos sistemas totalmente automatizados de reparación de nudos para tableros de madera contrachapada.
Cada uno de los sistemas suministrados es capaz de procesar los defectos de los paneles en 500 superficies de mesa (cada una mide 2,5 x 1,3 metros). Las grietas, nudos, y parches de resina se registran con un escáner y son reparados a continuación; bien mediante masilla de un componente, o con un relleno de 2 componentes (PU y epoxi). Todas las operaciones se realizan de forma totalmente automática. La máquina es extremadamente rápida y precisa.
“Este es nuestro primer pedido de Roseburg y nuestra primera máquina para reparar madera vendida en los EE.UU. Confiamos en que represente para nosotros un trampolín en el interesante mercado norteamericano de la madera contrachapada”, comenta Erwin Altendorfer, jefe del Centro de Competencia de relleno de la madera en Fill Machine Engineering.
De hecho, Roseburg emplea actualmente a más de 3.000 trabajadores y es el mayor productor materiales de construcción fabricados a base de madera en América del Norte.