Maderalia 2016 ampliará su oferta a nuevos materiales para el mueble y la decoración
Maderalia ha iniciado ya los preparativos de la próxima edición, que se celebrará de nuevo junto al certamen de maquinaria, herramienta y tecnología Fimma del 2 al 5 del próximo mes de febrero, y en el que se apostará por una mayor capacidad convocatoria de la mano de firmas líderes del sector y con una oferta abierta a nuevos materiales y soluciones para el mueble y la decoración.
En este sentido, el Comité Organizador dio luz verde a los grandes ejes que centrarán la comercialización de Maderalia, después de aprobar con nota la versión compacta ‘Maderalia Selección’ que se celebró este mismo año y que reunió a cerca de 7.000 visitantes profesionales propios.
En 2016, Maderalia regresa en su formato más potente de la mano de la bienal de maquinaria, herramienta y tecnología Fimma, para conformar, de nuevo, una visión global en torno a la arquitectura, interiorismo y diseño junto a Cevisama y Feria Hábitat Valencia y a la que está prevista que se sumen nuevos sectores.
El objetivo es conformar una Maderalia con más poder de convocatoria tanto del lado de la oferta como de la demanda. Y esa es la tarea a la cual se ha encomendado el nuevo Comité Organizador del certamen, que se reunió por primera vez la pasada semana y en el que repite presidencia Francisco Perelló. El empresario de la firma de barnices Valresa estará acompañado en la vicepresidencia por Juan Vicente Gómez Lechón (Lamiplast SA) y Javier García (Indaux). Además, forman parte como vocales Ramón Gabarró (Gabarró Hermanos SA), Vicente Roselló (Plásticos Viters SA), Manuela Rico (Cantisa SA), Eugenio Valls (Faus International Flooring SLU) y Jorge Blanquer (Maderas y Chapas Blanquer SA).
Según incidieron los representantes empresariales en el Comité, una de las líneas de trabajo para la próxima edición de Maderalia será la ampliación de la oferta de la feria a aquellas empresas de materias o productos acabados que se utilizan no sólo en el mueble sino en carpintería y decoración, como composites, aluminio, acero, ‘solid surface’, cristal o pvc.
“Se trata de ajustarse a lo que actualmente demanda el sector y el canal profesional”, explica Perelló. Para el presidente de Maderalia, “la nueva realidad económica impone nuevas formas de entender las ferias, donde el visitante profesional pasa a ser el protagonista. En este sentido, los clientes van a las ferias buscando información y soluciones. Hagamos, pues una feria donde fluya la información, las tendencias, las novedades y, sobre todo, las soluciones”.
Esta apuesta por diversificar y ampliar el campo de acción de Maderalia se realizará de la mano de las firmas líderes del sector. De hecho, según se apuntó en el Comité, otro de los objetivos va a ser “recuperar el nivel y el tamaño de la oferta, lo que nos permitirá una mayor capacidad de convocatoria”. Y para ello, se va a tratar de “asegurar la presencia de empresas líderes con capacidad de convocatoria y que puedan presentar novedades”.