Arquima construirá un complejo turístico de lujo para mayores de 50 años en L’Ametlla de Mar (Tarragona)
La compañía especializada en construcción modular con estructura de entramado ligero de madera Arquima construirá un complejo de lujo en l’Ametlla de Mar (Tarragona), que conjugará la calidad de servicios de alto nivel con el respeto al entorno y el desarrollo sostenible.
El complejo turístico, La Vida Eco Villages, propiedad de Vida Eco Homes, S.L., ocupará una extensión de 32.558 metros cuadrados en la urbanización Tres Cales de L’Ametlla de Mar (Tarragona) y supondrá una inversión superior a los 25 millones de euros.
La Vida Eco Villages, creará entre 150 y 200 puestos de trabajo directos en el municipio y tendrá el calificativo de smart destination, dadas sus características ‘green’ y la tecnología verde de última generación.
El proyecto, que cuenta con el soporte de la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de L'Ametlla de Mar, contempla la edificación de 100 villas de una y dos plantas de 2 y 3 dormitorios, un edificio de 50 apartamentos de 1 y 2 dormitorios así como un hotel con 25 suites. Todo ello, con el objetivo de promover una vida activa y saludable para el bienestar de las personas residentes mayores de 50 años. El complejo turístico contará con grandes espacios verdes, jardines, un edificio médico, una biblioteca, un ‘wellness center’ con piscina y Spa, salas de reuniones, una capilla y un centro con taller de manualidades y pasatiempos.
Durante el presente año está prevista la construcción de las primeras villas, además del hotel y los servicios comunitarios. El plazo total de ejecución será de dos años
El complejo turístico está situado a 4 minutos del mar y está diseñado para atender la demanda cada vez mayor de la población mundial y más concretamente europea, en edad de jubilación. Cada vez es más habitual que estos colectivos opten por pasar largas temporadas en complejos de este tipo situados en países cálidos como el nuestro.
La Vida Eco Villages impulsará prácticas de autogestión ecológica en el consumo del agua y energía, tanto en la construcción por parte de Arquima con el uso de materiales sostenibles, como en su funcionamiento regular una vez puesto en marcha, con impactos ambientales y de contaminación mínimos y cuenta con el apoyo de importantes compañías como Renault, que será el proveedor de coches eléctricos y la Universidad de Deusto entre otros.