Ataúdes Gallego presenta en Funergal sus nuevas arcas de corcho
14 de noviembre de 2014
Los pasados días 7 y 8 de noviembre se celebró en Expourense la VIII Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios (Funergal). La empresa Ataúdes Gallego segmentó su stand de esta exposición en tres áreas claramente diferenciadas:
1. Producto ecológico
Fruto de la decisión de la prestigiosa firma de Piñor de fabricar productos respetuosos con el medio ambiente. Son ataúdes ecológicos cien por cien; aptos tanto para enterramiento como para cremación: cajas de madera (ceiba, roble, castaño, haya...), sin herrajes, barnizados al agua y revestidos con madera, corcho o rafia natural. Fiel a su vocación innovadora, Ataúdes Gallego es la primera empresa del sector que fabrica y exhibe una línea de sarcófagos íntegramente acabados con corcho.
2. Producto internacional
Los mercados exteriores se van abriendo para Ataúdes Gallego, y sus clientes demandan un producto diferente al que se utiliza en España. De esta forma el departamento de I+D junto a la planta de producción, flexible y ágil ante los requerimientos del mercado, amplía el espectro de acabados, formatos y diseños, para que el cliente foráneo pueda ver que Ataúdes Gallego es capaz de hacer lo que ellos quieren. Por ejemplo, en Funergal fueron expuestos varios modelos con estilo americano, con un toque robusto y de nivel que los distingue de la generalidad.
3. Producto personalizado
Ligado al argumento anterior, Ataúdes Gallego es la primera fábrica de arcas funerarias capaz de realizar exactamente lo que necesita su cliente. La compañía orensana está logrando hacer para su clientela un trabajo personalizado. “Esto ha sido posible principalmente gracias a la experiencia y saber hacer acumulados en la empresa —afirma su gerente, Víctor Gallego—. Todo ello unido a una fábrica preparada para hacer cosas diferentes, con una calidad máxima y en un tiempo razonable. En el transcurso de Funergal 2014, una misión inversa compuesta de siete empresas de Méjico y Colombia pudieron comprobar que esto es posible, y actualmente ya una realidad.
Hoy Chile es el principal país receptor de los productos de Ataúdes Gallego para la exportación, con un suministro de entre 300 y 400 ataúdes mensuales. Rusia fue un mercado floreciente, que la empresa gallega abrió hace dos años gracias a sus espectaculares ataúdes chapados en oro o revestidos de piedra natural. La situación política en aquel país ha detenido temporalmente el flujo exportador, pero en Piñor se confía en que a finales de este mismo año se reanude el comercio con este importante mercado.
Ataúdes Gallego pertenece a Iberataúd desde que la Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados naciera en el año 2010. “Somos una empresa española y fabricamos un producto cien por cien español —explica Víctor Gallego—. Ofrecemos calidad gracias a que conocemos el oficio pero además disponemos de la más alta tecnología en nuestra planta de producción. Exportamos, diseñamos e innovamos, y progresivamente nos dirigimos hacia productos absolutamente ecológicos, y también exclusivos y personalizados. Hoy en día el servicio es la llave del futuro para todo el sector funerario; también en la fabricación”, concluye el gerente de Ataúdes Gallego.