Nueve empresas españolas del mueble se reúnen en Londres con agentes comerciales británicos
13 de noviembre de 2014
Hasta nueve empresas procedentes de toda España dedicadas a la fabricación de mueble de hogar e instalaciones viajaron hasta Londres el pasado 12 de noviembre para participar en una acción organizada por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) con el objetivo de crear una red comercial para distribuir sus productos en Reino Unido. Arturo Escudero, BYV Tapizados, Capdell, Tapizados Lujosa, Moblibérica, Montero, Muebles Orts, Ofifran y Resol son las empresas españolas del mueble participantes.
Reino Unido se sitúa en la actualidad como el cuarto destino de la exportación española de muebles. Así, entre enero y agosto 2014, España ha exportado mobiliario a Reino Unido por valor de más de 61 millones de euros, lo que supone un importante aumento de 26,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, tras una época de crisis, su economía vuelve a dar buenos síntomas de crecimiento en el consumo y en la construcción tanto de viviendas como de hoteles, lo que abre interesantes posibilidades para las empresas españolas dedicadas al amueblamiento.
UBM, coordinador del evento desde Londres, es un grupo británico con divisiones en todo el mundo dedicado a la organización de eventos y ferias, principalmente. En el sector del mueble tiene una presencia importante y entre otros, es organizador de ferias sectoriales como Decorex, Interiors Birmingham, May Design Series, Furniture China, entre otras. A través de la cooperación en los diferentes eventos, UBM y Anieme han llegado a un acuerdo para fomentar la presencia de mueble español en Reino Unido.
“Reino Unido es uno de los principales destinos de exportación del mueble español. Con un significativo aumento de 26% en los últimos meses, el Mueble de España es valorado en el mercado británico y son muchos los proyectos que se prescriben desde Reino Unido en los que el mueble español tiene cabida”, explica el presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz.