Festool presenta su nueva lijadora excéntrica ETS EC 150
Lijado inteligente pensado hasta el último detalle
Gracias al motor de alto rendimiento con tecnología EC-TEC, la nueva lijadora de Festool es más pequeña, más ligera y más compacta, haciendo más fácil el lijado a una mano y el lijado de superficies pequeñas, bordes o bandas estrechas. Con su motor sin escobillas, la ETS EC es robusta y libre de desgaste. Esto garantiza un menor número de interrupciones en el trabajo y además protege la inversión. Festool comercializa la nueva ETS EC en dos versiones con diferentes órbitas y platos de lijado para diversas aplicaciones.
La nueva lijadora excéntrica ETS EC 150 de Festool logra el funcionamiento óptimo a través de su centro de gravedad equilibrado en combinación con el plato de lijado Fusion-TEC. Si los valores de vibración son demasiado elevados durante el uso, el sistema ‘Control de vibración’ interviene activamente reduciendo la velocidad. Este sistema protege al usuario y la pieza de trabajo.
Protección de la salud gracias a la exclusiva detección de aspiración
Gracias a su exclusiva detección de aspiración, la ETS EC 150 garantiza un trabajo saludable. Si está activa, se encarga automáticamente de que la herramienta solo se ponga en marcha si se ha conectado un tubo flexible de aspiración. Esta detección de aspiración puede activarse y desactivarse manualmente en el dispositivo cuando sea necesario.
El freno de plato proporciona comodidad y seguridad
El freno de plato de metal duro es el más robusto y efectivo del mercado. Éste permite acercar la lijadora a la superficie sin producir estrías y retirarla rápidamente, protegiendo la pieza de trabajo y la salud del empleado.