La vivienda unifamiliar en madera de AGi architects ya se comercializa en España
18 de julio de 2014
El estudio internacional de arquitectura AGi architects, dirigido por los arquitectos Joaquín Pérez Goicoechea y Nasser Abulhasan, con oficinas en Madrid y Kuwait, ha desarrollado un proyecto modular de vivienda unifamiliar con estructura de madera, que ya se comercializa en España. Entre sus principales características destacan la firme apuesta por el diseño contemporáneo, alta calidad de los materiales empleados, posibilidades de personalización a la medida del cliente, sostenibilidad y rápida construcción.
La vivienda, de diseño único, tiene una superficie total construida de 153,38 metros cuadrados. Consta de un dormitorio principal con baño privado, dos dormitorios más con armarios empotrados, un baño completo de uso común, un aseo para invitados, cocina independiente, recibidor y salón/comedor. Además, la instalación opcional de una escalera en el porche permitirá el uso de las cubiertas, de casi 80 metros cuadrados, como terraza.
La residencia se organiza mediante la yuxtaposición de tres espacios. Por un lado, una parte central donde se concentran todas las zonas húmedas, es decir, baños, aseo y cocina, y otras dos zonas que se ubican a sus costados, con el resto de espacios de estar: dormitorios y salón/comedor.
El prototipo de AGi architects se ha concebido para su integración en el paisaje y está especialmente diseñado para su emplazamiento en entornos naturales, tanto urbanos como rurales, desde parcelas independientes en zonas residenciales de grandes y pequeñas ciudades hasta casas de campo en lugares recónditos y aislados, ya que el sistema constructivo empleado es muy sencillo y rápido al estar todo sistematizado y listo en stock, por lo que resulta una alternativa idónea para cuantos deseen contar con una vivienda unifamiliar sostenible de alta calidad en un corto espacio de tiempo.
La cubierta unifica los tres volúmenes para dotar a la construcción de una imagen unitaria reconocible. Esto permite, además, la creación de dos espacios exteriores, el porche de acceso (que puede ser utilizado como plaza de aparcamiento) y el porche de estancia, accesible desde la cocina y el salón.