El CMA promueve el acercamiento entre arquitectos y empresas de la madera
24 de febrero de 2014
El Cluster da Madeira de Galicia (CMA), ante la actual situación que está atravesando el sector de la construcción, considera fundamental la participación conjunta de todos los agentes implicados en el proceso constructivo. De este modo, el 26 de febrero en las instalaciones del CMA, en Santiago de Compostela, se celebran una serie de encuentros personalizados entre empresas de la madera y arquitectos con la finalidad de compartir sinergias y establecer un punto de partida para posibles proyectos comunes.
Las empresas de la madera que participan en estos encuentros son las que forman parte de la red Lignum Facile, proyecto liderado por el CMA que trata de dar soluciones técnicas sobre el uso de la madera en edificación. Las empresas que forman parte de este proyecto, Laminados Villapol, Grupo Losán, Molduras del Noroeste, Moblegal y Portadeza, son empresas pioneras en innovación y diseño en madera.
A través de encuentros personalizados de 15 minutos, los empresarios y arquitectos establecerán un primer acercamiento que les servirá para mostrar el trabajo que realiza cada uno y empezar a trabajar, si resulta de interés para los dos partes, en proyectos de colaboración conjuntos. Con esta iniciativa, que se realizará mensualmente, se pretende crear una alianza entre empresa y prescriptor, colaborando activamente en nuevos proyectos.