La Casa de la Moneda de Segovia se llena de madera de tulipwood estadounidense
26 de febrero de 2014
La antigua sala de estampado de la Casa de la Moneda acoge, desde el pasado lunes 24 de febrero y hasta el próximo lunes 31 de marzo, una instalación basada en el uso de la madera de tulipwood estadounidense como material constructivo, cuyo montaje ha corrido a cargo de alumnos de IE University bajo la coordinación de los profesores Ruth Vega y Fermín Blanco.
La instalación forma parte de un proyecto didáctico llamado Yin Yang que toma su nombre de la doble visión complementaria que todo elemento de la naturaleza posee, según la filosofía taoísta: “Todo positivo posee un negativo que es al mismo tiempo su complementario”. Siguiendo este principio, el proyecto se bifurca desde su inicio en dos proyectos complementarios, desarrollados siguiendo la patente didáctica del Sistema Lupo. El resultado son dos acciones; una con los “positivos”, la réplica del acueducto romano de Segovia y otra con los “negativos”, el Laberinto.
Ambas estructuras se han unido ocupando la antigua sala de estampado de la Casa de la Moneda en una instalación que puede observarse a lo largo de la sala y que invita al espectador a interactuar con la madera.
Esta es la segunda instalación del proyecto Yin Yang gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia, la American Hardwood Export Council (Ahec) e IE University.