3M presenta sus soluciones para el sector de la madera y el mueble en Maderalia
La compañía 3M participará en la 36ª edición de la Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera-Mueble (Maderalia), que se celebrará entre los días 11 y 14 de febrero en la Feria de Valencia. El encuentro, una de las principales plataformas sectoriales de España, pondrá este año el acento en los procesos de internacionalización y atenderá a la importancia que el desarrollo de sinergias tiene para el crecimiento de la industria de la madera y su actividad auxiliar.
Para dar a conocer sus novedades en este ámbito y aunar esfuerzos, 3M estará presente en Maderalia con un stand —situado en el Pabellón N2-P2 pasillo 6, stand A17— en el que destacarán dos de las innovaciones que la compañía ha desarrollado recientemente: el adhesivo en bombona 3M Scotch-Weld y el adhesivo base agua 1000NF.
Comodidad y eficacia
La primera solución destaca por sus altas prestaciones y facilidad de uso, ya que a la garantía del adhesivo en base disolvente 3M Scotch-Weld se une una presentación portátil, autónoma y que no exige un gran mantenimiento. Así, se trata de un mecanismo limpio y sencillo que no necesita de equipo extra —recipientes, rodillos, brochas, máquinas para aplicar adhesivos…— y que permite trabajos de obra sin ningún tipo de instalación adicional, como tomas eléctricas o de aire comprimido.
Por otro lado, la aplicación del adhesivo mediante el sistema de bombona presurizada posibilita una mejor cobertura con un menor gasto de material por metro cuadrado, por lo que conlleva un aumento en la productividad e, incluso, permite que la planta de producción sea más flexible. Asimismo, este mecanismo facilita que la exposición del operario al material disolvente sea menor.
La versatilidad de esta propuesta contribuye a que ya sea empleada no solo en el sector maderero, sino también en el transporte y la construcción debido a su capacidad para, por ejemplo, unir madera, tejidos, espumas, poliestireno expandido, hormigón, metales y plásticos.
La segunda de las aplicaciones que 3M presentará en Maderalia es una revolucionaria alternativa a los adhesivos base disolvente convencionales: el adhesivo base agua 1000NF.
Elaborado según la fórmula especial de las cintas con adhesivo sensible a la presión, su resistencia aumenta con el secado del pegamento, y ofrece una rapidez similar a la de los adhesivos base disolvente. Además, permite ser empleado en diferentes materiales e, incluso, puede aplicarse sobre una única superficie y reposicionar, mientras está húmedo, sustratos tan variados como la madera, la melanina o el plástico. Por ello, puede emplearse en un gran número de mercados, como el maderero, el del mueble, el del transporte o el de la tapicería, entre otros.
Entre las características del adhesivo 1000NF de 3M destaca también su apuesta por la seguridad, pues ofrece un rendimiento máximo con unos riesgos mínimos: no es inflamable en estado húmedo, presenta una excelente resistencia a la temperatura y está libre de policloropreno.
Apuesta por la sostenibilidad
La sostenibilidad es uno de los pilares en los que 3M sustenta su identidad. La actuación global de la compañía se apoya en este principio, por lo que estos nuevos desarrollos no podían ser ajenos a él. Así, tanto el adhesivo en bombona 3M Scotch-Weld 94CA como el 1000NF destacan por sus bajos niveles de emisiones y por estar libres de compuestos orgánicos volátiles (COV). Ello les ha valido la obtención de la certificación Greenguard, que garantiza el compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente.