‘El Árbol es Vida’, seleccionado por Forética para su campaña Enterprise 2020
27 de enero de 2014
El proyecto ‘El Árbol es Vida’, de la Fundación Española de la Madera, ha sido seleccionado por Forética, la asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España, para formar parte de la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020, dentro del eje temático ‘Vida Sostenible en Ciudades’.
En total son 57 iniciativas distribuidas en dos ejes temáticos clave para la recuperación económica y la competitividad: ‘Habilidades para el Empleo’ y ‘Vida Sostenible en Ciudades’. Las iniciativas engloban 15 sectores de actividad y cuentan con presencia y colaboración en las 17 comunidades autónomas.
En el eje de ‘Vida Sostenible en Ciudades’, 18 ciudades se beneficiarán de la implementación de soluciones innovadoras en áreas tales como consumo responsable, ciudades inteligentes y movilidad eficiente, entre otras. Dentro del eje de Habilidades para el Empleo, más de 13.000 personas conseguirán un puesto de trabajo (cerca de 3.000 de ellos jóvenes), más de 5.000 personas recibirán formación para la mejora de su empleabilidad y cerca de 600 proyectos de emprendedores recibirán apoyo para su consolidación.
La iniciativa Enterprise 2020, liderada por Forética con el apoyo de la Comisión Europea, es una oportunidad para promover un nuevo concepto de organización que integra la responsabilidad social y la sostenibilidad económica, social y ambiental, contribuyendo a la mejora de la competitividad de las empresas.
En palabras de la presidenta de la Junta Directiva de Forética, Yolanda Erburu: “Estamos muy satisfechos con la participación de más de 600 organizaciones y la selección de casi 60 proyectos colaborativos para la primera fase 2013-2015 de la iniciativa europea de responsabilidad social empresarial Enterprise 2020. Vemos en estas iniciativas una clara apuesta de muchas empresas por reforzar sus estrategias de negocio incluyendo iniciativas de responsabilidad social, como son la promoción del emprendimiento y el empleo joven, la formación en TIC, o la inclusión social a través de la línea estratégica de ‘Habilidades para el Empleo’, o los proyectos de fomento de la salud y el bienestar, movilidad urbana y transporte eficiente, entre otros, en el eje de ‘Vida Sostenible en Ciudades”.