Ventaclim presenta una evolución de su sistema Superconfort
24 de octubre de 2013
Carpintería Llodiana ha presentado en la V Conferencia Española Passivhaus, celebrada los pasados días 17 y 18 de octubre en Gijón, una evolución de su sistema de cerramientos Ventaclim Superconfort; una solución concebida y desarrollada especialmente para la construcción pasiva.
El perfil de Ventaclim Superconfort garantiza un valor U de transmitancia térmica de 0,97 W/m.k. “Queremos mejorar este registro, ya que a ese nivel no somos todavía certificables por Passivhaus Institute Perseguimos valores de 0,7 e incluso 0,6. La forma es introducir en el perfil diferentes materiales con menos transmitancia térmica que la propia madera y que sean asequibles; esto es, que nos permitan ofertar al mercado un producto con un precio razonable. La meta es lanzar en España la primera ventana con certificado Passivhaus”, señala Oskar Huidobro, director comercial de Carpintería Llodiana.
El rendimiento de cada material (fibras de madera, aerogel…), cuyas landas son inferiores a las de la madera, se mide a través de un software especial y específico para ese cometido. “El diseño del perfil no varía; sólo modificamos su composición interior, incorporando otros materiales”, apunta Huidobro.