‘El Árbol es Vida’, incluida en el formulario de la Renta 2012 para la desgravación fiscal
21 de mayo de 2013
La iniciativa ‘El Árbol es Vida’, fomentada por la Fundación Española de la Madera para difundir la cultura del árbol mediante la plantación de 10 millones de árboles en toda España, aparece ya incluida en el formulario para la declaración de la Renta 2012, en el apartado de Regímenes de apoyo a acontecimientos de excepcional interés público, de modo que los contribuyentes disponen ya de la posibilidad de acogerse a las desgravaciones fiscales que contempla la ley por las donaciones realizadas a este proyecto.
El ejercicio fiscal 2012 es el primero en el cual se pueden aprovechar las ventajas fiscales de las aportaciones y colaboraciones efectuadas a ‘El Árbol es Vida’. Incluso el programa de ayuda de renta facilitado por la Agencia Tributaria (PADRE) ya contempla los beneficios y deducciones fiscales relacionados con la inversión empresarial del programa.
Los beneficios fiscales que tienen las personas físicas que colaboren con el programa ‘El Árbol es Vida’ consisten en la deducción del 25% en el IRPF por las donaciones y aportaciones efectuadas a favor del consorcio que ejecuta el programa. Dicha deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del contribuyente.