Inaugurado en Llinars del Vallés el innovador edificio Ca2d
15 de abril de 2013
La localidad de Llinars del Vallés acogió el pasado 5 de abril la inauguración del edificio Ca2d, el primer prototipo a escala real que se ha desarrollado con el sistema constructivo modular en madera desarrollado por la empresa
Arquima y el despacho de arquitectura Francisco Guardia y Riera, con la colaboración de ACC1Ó. El acto de inauguración contó con la presencia, entre otras personalidades, del conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig i Godes.
A través de este nuevo y vanguardista método de trabajo su pueden construir tanto viviendas como naves industriales, con una disminución del coste de hasta el 25% respecto a una construcción convencional de obra. Todo ello con la ventaja adicional que ofrece la madera a la hora de transportar y de manejar las diferentes estructuras, gracias a su menor peso respecto a otros materiales de obra.
Esta ligereza es además una de las razones por las que este nuevo sistema constructivo se presenta como una fórmula óptima para facilitar la exportación.
Para la construcción del edificio Ca2d inaugurado en Llinars del Vallés, un bloque residencial de 200 metros cuadrados en tres plantas, apenas se necesitaron tres días de montaje.
Un momento de la inauguración del nuevo edificio.
De izquierda a derecha: El arquitecto Francesc Guàrdia i Riera, el gerente de Arquima, José Antonio González, y el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig i Godes.
Numerosos invitados no quisieron perderse la inauguración.
Interior del edificio.