Homag mostrará un nuevo desarrollo de su tecnología reacTec en Ligna
22 de marzo de 2013
Después de haber exhibido una variante de reacTec en línea hace dos años, Homag aprovechará la Ligna de este año (Hannover, del 6 al 10 de mayo) para mostrar, integrado en una línea que incorpora sendas máquinas de laminación y pre recubrimiento, un nuevo escalón de esta tecnología (completeLine), que ya está siendo utilizada por la prestigiosa compañía Swedwood, donde aseguran que se trata de la mejor solución real en términos de calidad y resistencia.
El ajuste de las unidades es mucho más fácil que en el caso de cualquier método comparable, y el requisito de espacio de una planta completa es sorprendentemente reducido, lo que comporta además la comodidad del operario.
El sistema reacTec
La revolucionaria tecnología de laminación del Grupo Homag nació con la idea de trasladar los beneficios del pegado mediante la fusión en caliente a una nueva técnica sin ninguno de sus inconvenientes inherentes. En estrecha colaboración con los socios del grupo y Henkel Nordson, Homag ha trabajado en el desarrollo de una técnica de laminación económica, que combina las ventajas del método de urea con los de encolado mediante fusión en caliente. Lo que surgió fue una combinación ideal de estabilidad del proceso, con todas las prestaciones positivas del sistema tradicional. El método combina las ventajas del hot-melt con la fuerza y la resistencia térmica de la urea, sin riesgo para las superficies suaves o delgadas del revestimiento.
El método reacTec funciona mediante la reactivación de un nuevo tipo de pegamento aplicado al material de recubrimiento, usando calor y presión a las superficies de laminado y/o bordes. El resultado son productos con una apariencia de calidad superior y una óptima relación coste-rendimiento.