Confemadera Hábitat acredita las competencias profesionales de los trabajadores del sector
8 de febrero de 2013
La Confederación Española de Empresas de la Madera (Confemadera Hábitat) celebrará el próximo lunes 11 de febrero en Valencia una jornada en la que se hará entrega a más de 60 trabajadores del sector de de la madera y el mueble de los certificados que acreditan las competencias adquiridas a través de su experiencia profesional, una iniciativa que cierra el primer procedimiento oficial de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral llevado a cabo en al ámbito nacional y en el sector de la madera y el mueble. Un procedimiento que ha sido posible gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE).
La jornada, que tendrá lugar durante la mañana en el Centro de Referencia Nacional de FP de Madera, Mueble y Corcho de Paterna (C/ Ferrol, s/n. Polígono Industrial Fuente del Jarro), contará con la presencia, entre otros, del director gerente de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, Alfonso Luengo; el director general de Formación Profesional y Enseñanza de Régimen Especial de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Gonzalo Alabau; y con un representante de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social. Además, participarán el secretario general de Confemadera Hábitat, Francesc de Paula Pons, y el secretario general de la federación sectorial valenciana Fevama, Rafael Pérez.
Las competencias reconocidas corresponden a las asociadas a las Cualificaciones Profesionales MAM277_2. Instalación de Elementos de Carpintería y MAM059_2. Instalaciones de Mueble, cualificaciones que se encuentran incluidas en títulos y certificados de profesionalidad.
“El reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores del sector viene a oficializar de alguna manera el importante bagaje de conocimientos y experiencia acumulados durante años a través del desempeño de su profesión que, sin embargo, no estaba respaldado por una titulación o acreditación oficial”, sostiene el presidente de Confemadera Hábitat, Francis Huidobro.