Amic apuesta por la utilización de metodologías de creatividad
16 de enero de 2013
La Agrupación del Mueble Innovador de Cataluña (Amic) realiza un proyecto para ayudar a las empresas del sector del mueble a generar nuevas ideas, fomentar el networking entre ellas y, sobre todo, para incentivar la innovación. El proyecto se denomina CPS Mueble ya que es en la metodología de Solución Creativa de Problemas (CPS) en la que se basa el proyecto: un método reconocido y contrastado en empresas de diferentes tamaños y sectores para afrontar nuevos retos de forma imaginativa e innovadora que resulte en acciones efectivas.
Los objetivos específicos del proyecto CPS Mueble son:
- Fortalecer el potencial innovador y la competitividad de las empresas participantes, descubriéndoles las bases de la creatividad aplicada, cómo crear equipos innovadores de alto rendimiento y cuáles son sus puntos fuertes y áreas de mejora en el desarrollo de su creatividad e innovación.
- Ayudar a las pymes participantes a innovar a través de la aplicación de la metodología de Solución Creativa de Problemas (CPS) a los retos que enfrentan.
- Promover la participación de las pymes del sector del mueble de Cataluña en los programas de ayuda vigentes para proyectos de innovación.
- Fomentar la utilización de infraestructuras científicas, tecnológicas y de servicios de apoyo a la innovación existentes, como los centros tecnológicos, por parte de las pymes fabricantes de mobiliario de Cataluña.
Para ello, dentro del proyecto se llevará a cabo una adaptación de esta metodología al sector del mueble, de manera que sea de fácil aplicación por las pymes de este sector, y se realizará un taller en el que, a lo largo de tres sesiones, los participantes conocerán esta metodología de Solución Creativa de Problemas adaptada al sector del mueble y la pondrán en práctica en un reto real de su empresa.