Los asociados en AEIM ya están preparados para cumplir con el Reglamento Europeo de la Madera
4 de diciembre de 2012
Los asociados en la Asociación Española del Comercio y la Industria de la Madera (AEIM), que integra a los principales importadores y distribuidores de productos de madera en el mercado español, así como exportadores, ya están preparados para cumplir con todas las exigencias que se derivan del Reglamento (UE) Nº 995/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 20 de octubre de 2010, por el que se establecen las obligaciones de los agentes que comercializan madera y productos de la madera. Dicho reglamento, conocido como el “reglamento europeo de la madera” será de aplicación a partir del 3 de marzo de 2013.
Al respecto, el compromiso de Diligencia Debida de AEIM se remonta a 2005, año en el que la asamblea general acordó, por unanimidad, suscribir un código de buenas prácticas medioambientales, por el que las empresas asociadas se comprometen a evaluar a sus proveedores, para excluir así de sus compras cualquier partida que pueda proceder de aprovechamientos incontrolados o ilegales.
Además, AEIM desarrolló en 2010 un sistema de Diligencia Debida para sus asociados, según las directrices seguidas por otras federaciones europeas del comercio de la madera.