Jympa se lleva el primer premio a la Innovación Tecnológica en Sant Miquel con su Optimax 3
El Optimax 3, primer premio a la innovación tecnológica en Sant Miquel, es un equipo combinado formado por un subsolador, una grada rápida y un rodillo de púas. Esto le permite hacer, en una sola pasada, la descompactación profunda del suelo y la preparación superficial del lecho de siembra. El equipo está diseñado de forma modular para poder trabajar en conjunto, o si se prefiere, es posible separar el subsolador-descompactador de la grada rápida con su rodillo. Además se puede ajustar, de forma independiente, la profundidad de trabajo de las púas del subsolador. Un subsolador que se presenta con unas ruedas delanteras, que se emplean cuando éste no dispone de rodillo trasero. Así, se logra mantener el control de profundidad.
Diseño compacto, menos peso que otras máquinas similares
El Optimax 3 hace gala de un diseño compacto, con lo que pesa menos que otros equipos que efectúan tareas similares. Es una máquina versátil que opera en diversos anchos de trabajo y fácil de montar y desmontar.
En sintonía con las exigencias del mercado, este equipo combinado mejora la eficiencia energética. Aunque precisa de un tractor algo más potente, se puede alcanzar un ahorro energético de hasta un 40%, según fuentes de la empresa. Todo ello, le ha hecho merecedor del primer premio a la Innovación Tecnológica en Sant Miquel, donde el jurado ha votado basándose en criterios como el diseño y concepción de la máquina, la utilización de nuevos materiales y la inclusión de automatismos en los procesos.
El Optimax 3 acoplado a un tractor. Es una máquina adaptable, que puede trabajar en varios anchos de trabajo.