Aeim participa en la 7ª Conferencia Internacional de Coníferas
17 de octubre de 2012
Aeim participa en la 7ª Conferencia Internacional de Coníferas que se celebra en Estocolmo desde hoy hasta el 19 de octubre. La delegación de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim) está encabezada por su presidente, Carles Alberch. Además, también participan Carlos Fernández (Maderas del Noroeste, S.A.) y Alberto Romero (Secretario General de Aeim).
En la conferencia se analizan los datos estadísticos y tendencias del comercio internacional de coníferas. Además intervienen los presidentes de las delegaciones de países exportadores e importadores que analizan las cifras de producción y tendencias de consumo por zonas, en los mercados internacionales.
En esta conferencia participan los principales países exportadores e importadores de maderas resinosas.
Por parte de los países compradores, integrados en la Federación Europea del Comercio de madera (ETTF: European Timber Trade Federation) participan delegaciones de los siguientes 9 países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Marruecos y Reino Unido.
Los países productores que acuden a Estocolmo, agrupados en la Organización Europea de Aserraderos (EOS), son: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Letonia, Noruega, República Checa, Rumanía, Rusia y Suecia (el país anfitrión).
De izquierda a derecha: Alberto Romero y Carles Alberch, representantes de Aeim en la 6ª Conferencia Internacional de Coníferas.
Para Alberto Romero, secretario general de Aeim, “si bien la crisis económica que está afectando a la zona euro está influyendo negativamente en el consumo de coníferas aserradas, en general la madera está cobrando una creciente importancia en una economía global verde y sostenible en la que los criterios ambientales en la construcción cada vez tienen más importancia. A este respecto, la madera procedente de fuentes responsables es el material de construcción del futuro”.