Riwal vende las primeras plataformas 100% eléctricas de 22 metros
Riwal, el especialista internacional en trabajos en altura y en alquiler de plataformas y manipuladores telescópicos, ha vendido dos brazos telescópicos 100% eléctricos JLG 660SJ a la compañía de alquiler noruega Sørby Utleie.
Será la primera empresa de alquiler en el mundo en recibir la JLG 660SJ eléctrica, una máquina que ofrecerán a sus clientes como alternativa sostenible a la maquinaria diésel. La JLG 660SJ eléctrica permite a las empresas que trabajan en altura continuar sus proyectos mientras reducen significativamente sus emisiones de carbono.
Las máquinas fueron convertidas de diésel a eléctrica por el experto equipo técnico de Riwal dirigido por Nico den Ouden en los Países Bajos. Con un nivel de ruido inferior a 70 decibelios y cero emisiones de carbono, esta máquina es 100% eléctrica, funcionando con batería y tiene un cargador de batería integrado de 230 voltios. La máquina se entrega con neumáticos no marcantes, por lo que se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior. Este nuevo modelo se suma a la oferta de Riwal de plataformas aéreas eléctricas convertidas, con alturas de trabajo que van desde 22 metros hasta 43 metros.
Lars Sørby, propietario de la empresa Sørby Utleie, afirma: “El enfoque en la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de carbono en Noruega es muy alto y sigue aumentando cada día. Estamos deseando poder ayudar a nuestros clientes a cumplir con las regulaciones gubernamentales y hacer su trabajo de la manera más eficiente posible. Creemos que la eléctrica JLG 660SJ junto con nuestra nueva eléctrica JLG 1350SJP, recientemente entregada también por Riwal, será una fantástica adición a nuestra flota. Creemos en las asociaciones a largo plazo con nuestros proveedores y Riwal seguirá siendo un socio preferido para Sørby Utleie.”
Por su parte, Pedro Torres, consejero delegado de Riwal, comenta: “Nuestro enfoque en el desarrollo de soluciones sostenibles ha llevado a la innovación de nuestros exclusivas plataformas aéreas totalmente eléctricas. Decidimos convertir estas máquinas, ante la creciente necesidad de que nuestros clientes cumplan con las regulaciones ambientales y tengan opciones más sostenibles al utilizar plataformas de trabajo aéreas. Esperamos poder colaborar con el Sr. Utleie y hacer negocios juntos de nuevo en el futuro”.