AGC Flat Glass Ibérica, S.A.. - Vidrios de seguridad
AGC Stratobel
Vidrios laminados: el vidrio se rompe en fragmentos que se adhieren al PVB en lugar de romperse en astillas agudas y filosas
Características:
Desarrollado con el único propósito de asegurar la protección de las personas, Stratobel representa nuestra amplia gama de vidriolaminado con una apariencia idéntica al vidrio monolítico l, pero lo suficientemente fuerte como para proporcionar protección contra lesiones,caídas, robos y vandalismo. Su capacidad de protección y transparencia se debe a la utilización de una capa intercalar (PVB), un material plástico intercalar colocado entre los hojas de vidrio.
Mediante la aplicación de intercalares de un determinado PVB, la utilización de un vidrio float de un color específico y el revestimiento de diversas capas, pueden añadirse diversas funcionalidades además de sus componentes de seguridad.
Ventajas:
- Todos los productos de esta gama están disponibles en un amplio surtido de tamaños y estructuras estándar. Puede disponerse de otras dimensiones y espesores para un mercado en particular, o mediante el pedido de un volumen mínimo.
Aplicación:
Las tres funciones principales de esta gama son las siguientes:
Protección contra lesiones - vidrio probado y certificado de conformidad con la norma EN 12600 (Clase: 1B1 - 2B2)
En caso de rotura, el vidrio se rompe en fragmentos que se adhieren al PVB en lugar de romperse en astillas agudas y filosas. Para marquesinas, puertas, ventanas,balcones, tragaluces y todo tipo de acristalamientos de techo, esta gama, que incluye dos hojas de vidrio y por lo menos una capa intercalar de PVB, reduce el riesgo de lesiones por impacto accidental.
Protección contra las caídas - vidrio probado y certificado de conformidad con la norma EN 12600 (Clase: 1B1).
Cuando existe el riesgo de pasar o caer a través del vidrio, por ejemplo, en ventanales que van del suelo al techo, barandillas y pasamanos, el vidrio Stratobel, que incluye dos hojas de vidrio y por lo menos dos capas intercalares de PVB, evita las caídas debido a que los trozos de vidrio se mantienen unidos, incluso en caso de rotura accidental.
Protección contra robos y vandalismo - vidrio probado y certificado de conformidad con la norma EN 356. (Clase: P1A-P5A).
Las ventanas son un punto de posible acceso para los ladrones. El Stratobel, que incluye dos hojas de vidrio y, por lo menos, dos capas intercalares de PVB, resiste a las amenazas de entrada o intrusión por la fuerza. Probado mediante la caída de tres bolas de metal, este método evalúa el comportamiento del vidrio de acuerdo con cinco niveles de impacto: Protección desde los ataques manuales de pequeña envergadura hasta los robos intencionales de mayor envergadura.