Uni-Cut de MeWa, distribuidas por Cintasa, S.A., son máquinas de machaqueo y trituración universal. Se emplean para triturar residuos urbanos, industriales y voluminosos, farmacéuticos y químicos, residuos peligrosos y hospitalarios, así como chatarra eléctrica, de ordenador y de cables. También se emplean para la trituración de barriles de metal, materiales plásticos, madera usada, elementos de coches, filtros de aceite, neumáticos, residuos textiles, chatarra metálica, etc. Están disponibles en 10 modelos diferentes según el material y el trabajo de triturado a realizar.
Estas máquinas disponen de cuchillas cortantes que pueden ser sustituidas por separado. Entre sus ventajas destaca su corte a baja velocidad y con poco ruido y el ahorro energético que supone gracias al bajo consumo de potencia. Además, en el caso de bloqueo de la máquina, su control automático invierte la dirección operativa del mecanismo de corte. Las cuchillas de corte son aptas para el corte de metal gracias al uso de aleaciones de acero de alta calidad.
Su funcionamiento se debe a un sólido mecanismo de corte de dos ejes de cuchillas que giran en dirección contraria entre sí. El material a triturar se introduce automáticamente en la máquina y se corta en trozos pequeños. Está disponible una amplia gama de cuchillas para una gran variedad de aplicaciones.