Transpaleta eléctrica: la batería de iones de litio integrada la hace ideal para el uso en pasillos estrechos
Transpaleta eléctrica EXH 14-20 Plus, un modelo con una capacidad de carga de hasta 2.000 k que resulta ideal para trabajar en espacios reducidos gracias a su diseño ultra-compacto. Este concepto integra una batería de iones de litio de acceso rápido para la carga e incluye un cargador integrado para mayor comodidad.
Se trata de una máquina sin plataforma diseñada para la automatización del transporte de materiales en entornos industriales. Con una mayor eficiencia y flexibilidad, este modelo cuenta con un diseño compacto y robusto que garantiza un uso sencillo y seguro.
La versión compacta EXH 14/16 es ideal para espacios reducidos y está equipada con una pantalla integrada en el timón que facilita la visualización de la información del vehículo. Además, el timón montado en la parte baja del chasis aumenta la seguridad y la ergonomía del conductor, mientras que la barra de protección activa de los pies garantiza la seguridad en caso de golpes o choques. El manejo ergonómico con una sola mano, para conductores diestros o zurdos, hace que sea fácil de usar para cualquier persona, independientemente de si son diestros o zurdos.
El diseño ultracompacto de la Still de la EXH 14-20 Plus es un ejemplo más de cómo la tecnología y la ergonomía se integran en un mismo diseño para agilizar la operativa en un almacén. Con unas medidas de chasis de hasta 429 mm, lo que equivale al tamaño de una transpaleta eléctrica de la Classic Line como las ECH 12C, ECH 15C y ECH 15, permite que la batería sea mucho más compacta que las tradicionales de plomo ácido, ya que con ella consigue una autonomía de hasta 11 horas.
Still ha logrado este chasis ultra-compacto gracias a un innovador concepto de cofre de batería diseñado especialmente para las baterías de litio, una característica que hace que sea mucho más compacta que las tradicionales baterías de plomo ácido. Con este diseño, es posible trabajar con baterías de hasta 3,6 kwh, algo que le ofrece una autonomía de hasta 11 horas, dependiendo de la aplicación.
Es un modelo de transpaleta eléctrica capaz de manejar cargas de hasta 2.300 k en momentos puntuales, por lo que es una opción ideal para realizar el cambio de batería lateral de las carretillas elevadoras eléctricas Still RX 60, que pueden pesar hasta 2.200 k.