Soluciones de taladrado: específicas para vigas de construcción
Las vigas de acero se utilizan para la construcción de estructuras metálicas y requieren de una preparación de precisión previa al proceso de taladrado del conjunto. Sin embargo, los mecanismos de fijación de las máquinas suelen carecer de rigidez, por lo que es fundamental que las brocas dispongan de una geometría flexible, capaz de compensar esta falta de rigidez para el óptimo rendimiento del taladrado.
Iscar ha realizado importantes esfuerzos para ampliar su gama de soluciones de taladrado con herramientas de excepcional productividad y avanzadas tecnologías para las aplicaciones de mecanizado de agujeros.
Iscar presenta la nueva punta de taladrar IFHP-BD, que se caracteriza por tener un filo de corte específico para autocentrado, que garantiza una entrada segura en el agujero, y aristas vivas que evitan con efectividad la formación de rebabas. Esta punta, junto con un cuerpo de broca reforzado, es una solución efectiva para el taladrado de piezas relativamente delgadas en condiciones inestables. Además, se ha optimizado el recubrimiento de estas puntas para obtener una mayor resistencia al desgaste en el mecanizado de aceros de construcción.
Los cuerpos de las brocas están reforzados y disponibles en relación de longitud de 5 veces el diámetro.
Para operaciones que requieren un voladizo corto se pueden utilizar brocas Cham Spade IQ estándar con relación de 1.5 y 3 veces el diámetro.
Las puntas de taladrar tienen geometría autocentrante específica.
Gama de diámetros Sumocham: 33 – 40 mm de diámetro
Ventajas:
- La capacidad de autocentrado de la broca asegura un taladrado silencioso
- Taladrado de precisión.
- Elimina la necesidad de rebarbado.
Se fabrican en la calidad IC954 de sustrato tenaz con recubrimiento TiAlCrN PVD para una elevada resistencia a la deformación que mejora sustancialmente la eficiencia y la fiabilidad de la punta de taladrar.
Extremadamente eficiente con MQL (Mínima Cantidad de Lubricante).