Desde sus inicios Sahivo se ha preocupado de como dispensar la comida a los animales de forma segura, regulada y con la máxima eficiencia y rendimiento.
En la actualidad fabricamos, instalamos y automatizamos los siguientes sistemas de alimentación:
- Distribución de pienso en via seca: transportadores en espiral flexible, transportadores tubulares de arrastre con cadena o cable de anillas, sistemas de transporte neumático. Todos ellos en distintas capacidades de caudal para el transporte y dosificación de pienso granulado o en harinas. En este capítulo cabe destacar la posibilidad de instalar sistemas multi-fase y multi-dosi. Estas tecnologías nos permiten una dosificación personalizada por animal o grupo de animales (cubrición, gestación, partos, destete, cebaderos) para conseguir mejores rendimientos y mejoras sanitarias.
- Distribución de pienso en via húmeda: Sahivo siempre ha desarrollado sistemas de alimentación para una mejora de la alimentación de los animales, es por ello, que viene desarrollando equipos para la distribución de pienso por vía húmeda (SOPAS). Mediante el sistema multi-ración podemos conseguir un reparto personalizado para cada grupo de animales con garantías sanitarias.
- Distribución de pienso en via carretilla: sistema de reparto controlado por grupos en comedero corrido, mediante equipo distribuidor que se desplaza sobre carriles llevando pienso y agua realizando el reparto en función del peso de los animales y su edad (Tren de la alimentación).
- Distribución de pienso en via tuberías: en la actualidad, este sistema mediante bomba nos permite un reparto de pienso aún más personalizado ya que podemos preparar distintas recetas para distintos grupos de animales. Gracias a este sistema disponemos de nuestra propia fábrica de alimentación pudiendo realizar distintas recetas y mezclas en tiempo real del alimento.