Flexicon (Europe) Limited - Volteadores de cajas, palets y contenedores
Sistema móvil volteador y transportador: permite el vertido sin polvo de materiales sólidos a granel desde los tambores
El sistema de transporte para volteo de tambores móvil de Flexicon permite el vertido sin polvo de materiales sólidos a granel desde los tambores, y/o transportarlo a equipos de procesamiento y recipientes de almacenamiento en toda la planta.
El volteador de tambor TIP-TITE admite tambores de 114 a 208 litros que pesan hasta 340 kg y miden 91 a 122 cm de altura. Montado en un marco móvil con jacks al piso de acción rápida, que levanta el tambor hidráulicamente para formar un sello hermético al polvo entre el borde del tambor y la parte inferior del cono de descarga. Un cilindro hidráulico separado inclina el ensamblaje de la cubierta de la plataforma y el tambor, deteniéndose en ángulos de descarga de 45, 60 o 90 grados con una característica de amortiguación en movimiento. El cono verticalmente orientado se acopla con un puerto de entrada con junta montado en la tolva del transportador de tornillo flexible del sistema y a cualquier equipo de bajo perfil en toda la planta. Una válvula de compuerta deslizante accionada neumáticamente evita el flujo de material hasta que el cono de descarga se haya asentado correctamente en el anillo de recepción con junta.
El transportador móvil Flexicon puede funcionar de forma independiente o acoplado al volteador del tambor, y puede alimentar material a equipos de proceso elevados y recipientes de almacenamiento. El único material que hace contacto con la parte móvil es un tornillo interno resistente que puede mover tanto materiales que fluyen libremente o no fluyen, sin separación de productos mezclados. El tornillo se conduce más allá del punto de descarga, evitando el contacto del material con sellos o cojinetes. La extracción de la tapa de la tolva permite el vaciado manual y la alimentación desde el equipo aguas arriba.
La flexibilidad del volteador y el transportador para manejar una diversidad de materiales de forma independiente o en conjunto en toda la planta, permite que el sistema satisfaga una amplia gama de requisitos actuales y futuros, según el fabricante.
Listo para conectar y operar, el sistema está construido de acero al carbono con un acabado industrial duradero, y está disponible con superficies de contacto de material de acero inoxidable, o en una construcción totalmente inoxidable con acabados según los estándares alimentarios, lácteos, farmacéuticos o industriales.