Sistema de taladrado: complementa la gama de aplicación de las brocas cañón
Iscar ha aumentado sus soluciones de taladrado presentando un sistema modular de cabezas de taladrar roscadas (intercambiables y soldadas) con tipos de mangos de tubo simple o doble, que complementa la gama de aplicación de las brocas cañón.
Este sistema es mucho más productivo que una broca cañón estándar, y podría considerarse como la opción recomendable para taladrado profundo a partir de Ø 8 mm (si es aplicable).
El sistema se utiliza para el taladrado de piezas macizas en una sola operación. Las cabezas de taladrar están disponibles con plaquitas soldadas o intercambiables. La gama de diámetros de las cabezas soldadas es de 8 a 65 mm. La gama de diámetros de las cabezas intercambiables es de 16 a 250 mm, e incluso mayores bajo demanda.
En cuanto al re-taladrado, es utilizado para acabar un agujero ya taladrado obteniendo una gran precisión. Las cabezas de escariado pueden ser soldadas o intercambiables. La gama de diámetros de las cabezas soldadas es de 14,5 a 65 mm. La gama de diámetros de las cabezas intercambiables es de 16 a 100.
La familia de taladrado profundo incorpora un sistema de refrigeración. En el caso de sistema monotubo (STS) el refrigerante se aplica en el hueco existente entre la broca y el agujero, arrastrando las virutas a través del tubo. Con el sistema de doble tubo (DTS), el refrigerante se dirige hacia los tubos coaxiales, arrastrando las virutas a través del tubo interior.
Se recomienda utilizar este nuevo sistema para aplicaciones donde la relación profundidad-diámetro es mayor de 10.
La gama de diámetros es de 8 a 250 mm, y permite profundidades de hasta 300 veces el diámetro.