Geesinknorba Spain, S.L.U. - Autocompactadores, compactadores estacionarios y transfers

Kiggen

Sistema de drenaje para autocompactadores: para operar en puntos limpios abiertos al ciudadano y para la descarga de pequeños vehículos auxiliares

Foto de Sistema de drenaje para autocompactadores
Herramienta que facilitará y mejorará notablemente la gestión de los residuos barridos durante la jornada.

El avance técnico se aplica a los autocompactadores con pala, modelo TipCart, para operar en puntos limpios abiertos al ciudadano y para la descarga de pequeños vehículos auxiliares.

La gama de autocompactadores TipCart incluye la opción de instalar, en la pala de carga, un sistema de drenaje controlado a través del que se evacuará toda el agua mezclada con el residuo sólido barrido. De esta forma obtenemos diversas ventajas en la gestión y añadimos varias mejoras en el servicio:

- Para realizar la descarga necesitaremos un espacio mínimo. El equivalente a una plaza de aparcamiento de un camión mediano. Con su uso, evitaremos largos desplazamientos para el vaciado de los equipos

- Durante la descarga se separará el agua del resto de los residuos de forma controlada. En pocos segundos podremos voltear el residuo restante dentro de la prensa compactadora.

- El residuo sólido, ya sin exceso de agua, será compactado y almacenado dentro del autocompactador que, dependiendo del volumen escogido, podrá cargar más de 12 toneladas por viaje.

- La pala también se usa durante la limpieza de la tolva de la barredora. El agua sucia se evacuará a través de la pala y el residuo sólido restante se volteará dentro del autocompactador. De esta forma unimos los puntos de descarga y de limpieza en uno solo.

- Solamente necesitaremos un suelo firme y plano, una canalización para el agua separada en la pala y una conexión eléctrica para el autocompactador.

- También necesitaremos un camión portacontenedores tipo gancho para realizar el desplazamiento y la descarga del autocompactador. Para las capacidades pequeñas, a partir de 12,5m3, necesitaremos un vehículo de dos ejes; para las capacidades mayores, hasta 27,5m3, necesitaremos vehículos de tres ejes o un semirremolque.

- Una de las ventajas de operar con autocompactadores es que no se requieren excesivos medios para cambiar la posición o ubicación de los equipos, lo que nos ofrece una gran flexibilidad.

Kiggen es una marca de Geesinknorba Group dedicada a brindar soluciones sostenibles para la gestión de grandes volúmenes de residuos.