Seleccionadora de semillas: para la limpieza y selección de grano y semillas
La seleccionadora de semillas Petkus K 541 puede ser utilizada para la limpieza y selección de grano y semillas.
La tolva de entrada permite la alimentación de grano a la máquina desde los sacos. El polvo ligero es separado mediante aspiración de aire y conducido a la cámara de expansión para su posterior descarga.
En la criba inferior se separan los subproductos menudos. Estas cribas son limpiadas mediante cepillos para una mejor eficiencia en su trabajo. El grano ya limpio pasa por el canal principal de aspiración.
El canal principal de aspiración consiste en una columna de aire aspirado que pasa através de una malla inferior difusora. Aquí, las impurezas más ligeras son separadas y llevadas a la cámara de expansión para su posterior descarga. El producto ya perfectamente limpio por aire y cribas puede pasar a ser ensacado o a los triarvejones.
El triarvejón separa las semillas cortas y rotas del producto que estamos seleccionando. Mientras el grano ya limpio por aire y cribas va através de la máquina, los granos cortos son separados. Estos se depositan en los alveolos y son echados a la canal interior para su separación.
Todas las descargas pueden ser recogidas en sacos.