Estantería modulable: solución modulable sin tornillos para necesidades de cargas más exigentes
Estantería modulable con un efectivo sistema de unión de los niveles de carga a los puntales, mediante encastre, que no requiere el uso de tornillos. La fijación de los largueros, muy estable y segura, se realiza por la cara exterior del puntal, aportando gran rigidez a la estructura, dotándola de una notable capacidad de carga y posibilitando una mayor flexibilidad constructiva para ampliar vertical y horizontalmente el conjunto.
La estantería “inicial” se compone de cuatro puntales verticales a los que se fijan tantos pares de largueros como niveles de carga deseen habilitarse. Los niveles superior e inferior se completan con dos transversales cada uno para asegurar la estabilidad de la estructura. Adicionalmente, pueden disponerse transversales en niveles intermedios si se desea aumentar la rigidez de la estantería.
Sobre los largueros pueden disponerse distintos tipos de superficies: tableros de aglomerado crudo o melaminado y, de forma opcional, paneles metálicos galvanizados o pintados; estas tipologías de materiales, junto con las dimensiones del cuerpo, determinarán su capacidad portante.
Adicionalmente, pueden añadirse pares de puntales con sus respectivos largueros y transversales para prolongar la estantería inicial mediante módulos complementarios y conformar alineaciones simples o dobles de la longitud que sea necesaria. No obstante, aunque está concebida con un carácter “ampliable”, puede usarse igualmente en configuración de módulos individuales.