Estantería modular: para cubrir amplias necesidades de carga ligera y media
Estantería modular con un efectivo sistema de unión entre niveles de carga y perfiles, mediante encastre, que no requiere el uso de tornillos. La fijación, muy estable y segura, se realiza por la cara interior del perfil, aportando gran rigidez a la estructura y dotándola de una notable capacidad de carga.
La estantería se compone de cuatro perfiles verticales de sección angular, a los que se fijan tantos pares de largueros como niveles de carga deseen habilitarse. Los niveles superior e inferior se completan con dos transversales cada uno para asegurar la estabilidad del conjunto. Sobre los largueros pueden disponerse distintos tipos de superficies: tableros de aglomerado crudo o melaminado y paneles metálicos galvanizados o pintados; estas tipologías de materiales, junto con las dimensiones del conjunto, determinarán su capacidad portante.
Su concepción se ajusta a un uso individual, aunque pueden disponerse alineaciones simples o dobles de cuerpos de estantería por repetición de módulos simples, si es preciso cubrir mayores necesidades de almacenamiento.