Rompevirutas para torneado: acabado en súper aleaciones y materiales exóticos
Iscar presenta el rompevirutas F3S para operaciones de torneado de acabado en súper aleaciones.
Destinado principalmente para las industrias aeronáutica, petrolífera y gasística, el rompevirutas para operaciones de acabado está diseñado para el mecanizado de materiales de muy baja maquinabilidad, como aleaciones con base níquel (Inconel, Waspalloy, etc.) y materiales exóticos como aleaciones de titanio.
El rompevirutas F3S tiene un destacable ángulo de desprendimiento positivo que garantiza un corte suave y fácil, con una significativa reducción de las fuerzas de corte y excelentes resultados de control de viruta.
El rompevirutas F3S está diseñado con una geometría que prolonga la duración de la herramienta, con el filo de corte reforzado en la zona de mayor tendencia al desgaste cuando se mecanizan súperaleaciones y materiales exóticos, lo que ocasiona un bajo acabado superficial y riesgo de rotura del filo.
El rompevirutas está disponible en las plaquitas más populares (CNMG, WNMG y SNMG) y en dos calidades principales, IC806 e IC804. En un futuro estará también disponible para plaquitas VNMG, DNMG y TNMG.
F3S - Características:
- Superficie rectificada para una mayor rigidez y precisión.
- Ángulo de desprendimiento positivo para un corte suave y fácil.
- Exclusiva geometría para un eficiente control de viruta a bajo avance y profundidad de corte.
- Filo de corte reforzado para evitar el desgaste.
F3S - Campo de aplicación:
El rompevirutas F3S ofrece resultados de una eficiencia muy elevada en el control de viruta a una profundidad de corte de 0,5 a 2 con avance entre 0,1 y 0,3 mm/v.
- Plaquita de doble cara con rompevirutas para operaciones de acabado en superaleaciones y materiales exóticos.
- Filo de corte reforzado.
- Ángulo de desprendimiento positivo que permite un mecanizado suave y bajas fuerzas de corte.