Iscar ha desarrollado unos revolucionarios portapinzas que combinan la sencilla fijación hidráulica con una fijación lateral por tornillo para herramientas con mango Weldon. Los adaptadores Hydro-Sure se pueden utilizar para herramientas de mango Weldon estándar, lo que significa que no es necesario utilizar herramientas o adaptadores especiales o costosos para evitar la extracción accidental de la herramienta.
El portapinzas Hydro-Sure mejora la sujeción respecto a portaútiles para mangos Weldon, ya que evita el ‘salto’ o falta de completa concentricidad de la sujeción estándar Weldon y proporcionando la precisión de la fijación hidráulica.
Los portapinzas Hydro-Sure también se pueden utilizar con herramientas de mango cilíndrico. Sin embargo, en este caso no se activa el sistema de tornillo con seguridad adicional.
Los portapinzas de gran apriete tienen un papel fundamental en mecanizado, especialmente en la industria aeronáutica, donde se mecanizan complicados y costosos componentes de aluminio y aleaciones a altas temperaturas. Una extracción accidental de la fresa, o su deslizamiento en el interior del portapinzas, puede ocasionar daños importantes en el componente a mecanizar e incluso en la máquina.
Características principales:
- Elevada transmisión del par para herramientas con mango Weldon estándar.
- Elimina por completo la posibilidad de movimiento axial y radial de la herramienta.
- Alta precisión en la concentricidad, 0.003 mm
- Fijación hidráulica periférica muy rígida, con capacidad para amortiguar vibraciones.
- Para aplicaciones pesadas y de acabado.
- Excelente acabado superficial y mayor duración de la herramienta en mecanizado con alta presión de refrigerante.
Los portapinzas Hydro-Sure están disponibles en una gama de diámetros de 12 a 32 mm.
El portapinzas Hydro-Sure es la mejor solución de adaptación, tanto por seguridad como por economía.