Portaherramientas con conductos de refrigeración: disponibles con mangos de 16, 20 y 25 mm
Portaherramientas con conductos de refrigeración interna para plaquitas Penta 34.
Dado el éxito de rendimiento obtenido con los portaherramientas PCHR/L-24-JHP, Iscar incorpora la opción de refrigeración interna, con presión estándar (6-10 bar) y elevada (hasta 340 bar) a los portas para plaquitas Penta 34.
Los portaherramientas PCHR/L-34-JHP están disponibles con mangos de 16, 20 y 25 mm, y amplían la profundidad de ranurado hasta 10 mm.
En operaciones de tronzado y ranurado, la utilización de alta presión de refrigerante ofrece excelentes resultados en cuanto a fragmentación de viruta en todos los materiales. En aleaciones exóticas, como inconel y las de titanio, suele ser difícil romper la viruta aplicando refrigeración externa a presión estándar. En algunos aceros inoxidables y aleados, la alta presión de refrigerante puede solucionar los problemas de control de viruta. La utilización de refrigerante a alta presión reduce e incluso elimina el fenómeno del recrecimiento del filo, especialmente durante el mecanizado de aceros inoxidables y aleaciones a altas temperaturas.
Ventajas:
- Refrigeración precisa y efectiva con presión estándar (6-10 bar) y elevada.
- Duración de la herramienta hasta un 100% mayor cuando se mecaniza titanio, materiales resistentes al calor y aceros inoxidables y aleados.
- Velocidad de corte un 200% mayor cuando se mecaniza titanio y materiales resistentes al calor.
- Control de viruta efectivo en materiales problemáticos.
- El chorro de refrigerante no resulta interrumpido por las virutas como ocurre cuando se aplica refrigeración externa..