La plaquitas Iscar para la fresa Helido 490-17 de Iscar, optimizan el fresado en una mayor variedad de aplicaciones. Se trata de tres líneas que incluyen: plaquitas para desbaste pesado, plaquita con filos vivos y plaquitas para desbaste con avances extremadamente elevados. Todas las plaquitas son de doble cara y con filos de corte helicoidales para un corte más suave y ligero. Además disponen del exclusivo tratamiento superficial Sumo Tec que aumenta la duración sobre un 20-30%, y todas montan directamente en la fresa estándar Helido 490-17 sin necesidad de realizar ninguna modificación.
La plaquita H490 ANKX 170604PNTR, con 0,4 mm de radio de punta, amplía la gama existente de radios de punta: 0,8, 1, 1,2, 1,6, 2 y 2,4 mm, aumentando la gama de aplicaciones de las herramientas. Está disponible en calidades IC330 e IC830.
La plaquita H490 ANCX 1706R15T-FF, con dos filos de corte rectificados, ha sido diseñada para el mecanizado de desbaste en acero inoxidable y aleaciones a altas temperaturas, con avances extremadamente elevados. Ofrece excelentes resultados en el mecanizado de aleaciones de titanio, acero inoxidable austenítico y otros aceros aleados. También puede utilizarse en aplicaciones de fresado descendente y aplicaciones de plongé con escalones de hasta 10 mm. Es muy efectiva cuando es necesario reducir las fuerzas de corte laterales. Combina las ventajas de la exclusiva configuración Iscar Helido H490 con la geometría de corte FeedMill, garantizando un excelente rendimiento.
La plaquita H490 ANKX 1706PNTR-RM presenta un filo de corte reforzado diseñado para aplicaciones de desbaste pesado, corte interrumpido pesado y fresado de acero templado, en condiciones desfavorables.