Stadler - Diseño y construcción de plantas de gestión de residuos
Stadler
Plantas de clasificación para residuos electrónicos: diseñadas para clasificar desechos eléctricos y electrónicos de todos los tamaños y categorías
Los sistemas de clasificación para desechos electrónicos deben satisfacer las más altas exigencias: antes de separar los varios tipos de metales y plásticos, es necesario separar las partes valorables del compuesto de diferentes materiales a través de trituración y clasificación y luego re-introducirlos en el circuito de reciclado.
Experiencia Stadler:
En cooperación con weeeSwiss Technology AG, que ha estado activa en el campo de los desechos eléctricos y electrónicos durante más de 25 años, Stadler desarrolla sistemas de clasificación de alta calidad para desechos eléctricos y electrónicos que son incomparables en términos de calidad de clasificación y rendimiento.
Características de los materiales:
La mezcla de materiales en el campo de los desechos eléctricos y electrónicos incluye una amplia variedad de dispositivos eléctricos y componentes electrónicos de todos los tamaños y categorias. Ya sean enseres domésticos grandes o pequeños, teléfonos móviles, ordenadores, impresoras, monitores, televisores, neveras y equipos de aire acondicionado.
Descripción del proceso:
En primer lugar se desembarazan todos los aparatos electrónicos y eléctricos de sustancias nocivas y luego se los trituran. Después viene la clasificación mecánica en varias etapas, mediante la cual los metales férricos, los no-férricos y los plásticos se separan entre sí. Las fracciones puras se compactan parcialmente y se venden a acerías, fundiciones y empresas dedicadas al reciclaje de plásticos