Stadler - Diseño y construcción de plantas de gestión de residuos
Stadler
Plantas de clasificación para botellas de plástico: diseñadas para procesar botellas de plástico, plásticos mixtos prensados y mezclas no prensadas
Una de las especialidades es la preclasificación de botellas para sistemas de lavado. Gracias a la amplia experiencia, se logra un alto grado de pureza en la fracción final, lo que posibilita un eficiente procesamiento posterior.
Experiencia Stadler:
Durante más de diez años, Stadler ha planificado, diseñado y construido plantas de alto rendimiento para la clasificación de botellas de plástico en todo el mundo. Hasta la fecha, se han puesto en funcionamiento más de 15 plantas en todo el mundo.
Características de los materiales:
Dentro de la clasificación de botellas de plástico, se procesan plásticos mixtos prensados y mezclas no prensadas de botellas de plástico.
Descripción del proceso:
Tanto los plásticos mezclados en forma de balas como las botellas de plástico no prensadas se agregan al proceso utilizando diferente tipo de alimentación según corresponda.
A continuación, el separador balístico clasifica el grano fino y el material planar. El material rodante restante se libera de cualquier impureza (separación de metales férricos y no férricos) y se separa en diferentes fracciones de plástico mediante clasificación óptica, y después se prensa. Gracias a la cooperación con Krones AG, podemos cubrir el circuito completo de reciclado en el ámbito de las botellas de plástico. Después de clasificar y prensar, el material se granula. El regranulado resultante se mezcla con nuevo granulado y se funde.
Utilizando máquinas de moldeo por inyección, se crean las llamadas "preformas", que se soplan en nuevas botellas de PET después de un breve calentamiento. Se limpian y etiquetan y posteriormente se llenan y comercializan.