El Eco P3 es un palé desarrollado específicamente para la industria química, que además se ha adaptado a la medida de sus retos logísticos: la reducción del riesgo de daños durante la carga y la configuración de un flujo de mercancías sin fisuras.
La cubierta alada que sobresale del palé ofrece una amplia superficie de contacto y permite transportar grandes cantidades de material sobre cintas transportadoras estrechas. Los seis patines de anchura especial suponen dos ventajas decisivas adicionales: evitan que el palé se hunda sobre el saco almacenado justo debajo durante el apilado en varias alturas y permiten un transporte eficiente sobre cintas transportadoras de rodillos y de cadena. Por otro lado, su diseño alado con cantos ligeramente redondeados facilita el envasado de mercancía con retractilado y ofrece a los operadores de la carretilla elevadora la opción de elevar el palé a varias alturas adicionales.
El Eco P3 tiene la misma medida (1.300 x 1.100 x 150 milímetros) que el palé de madera CP 7; sin embargo, con solo 12 kilos de peso, es mucho más ligero y tiene una relación calidad-precio muy atractiva. Tampoco desprende astillas y sus cantos no son afilados, lo que evita que los sacos apilados puedan rasgarse o dañarse.