Todos los numeradores Morgana se basan en la numeración rotativa. Los principios operacionales son similares a los utilizados en las prensas litográficas. El punto de contacto asegura una calidad excelente a las hojas y una definición incomparable cuando se numeran juegos con varias copias.
Un simple ajuste de la presión de la platina compensa la variación en los grosores de la pila de papel. La posición de la numeración se puede regular mientras las máquinas están en funcionamiento. Tanto numerar como hendir o trepar se puede realizar en una sola etapa, sin que las hojas se detengan.
El numerador FSN posee un alimentador de succión potentísimo, capaz de alimentar una gran variedad de gramajes de papel. El control positivo del papel desde su alimentación hasta su expulsión asegura un registro consistente y único de la numeración. El sistema de espaciado entre hojas utiliza impulsos electrónicos para alimentar el papel y la función de fin de alimentación o principio de expulsión permite una producción continua.